10 tips para dormir mejor

No hay duda de que la situación social que estamos viviendo puede habernos afectado en muchos ámbitos (y de formas muy distintas).

Porque no todos somos iguales. Pero como ya llevamos casi un mes confinados (yo hoy hace exactamente un mes que estoy en casa) creo que toda ayuda es poca, y ahora tenemos que luchar por hallar la normalidad dentro del desastre que ha resultado ser esta pandemia mundial.

Ahora mismo lo más importante (además de lo obvio, la salud) es mantener a nuestro sistema inmunológico fuerte y decidido, ya que es la densa natural contra virus e infecciones. Mantenerse activo, comer de forma saludable y descansar bien son tres pilares fundamentales. Y como yo soy una persona a la que le cuesta mucho dormir (no soy como mi gato, veáse su facilidad en la foto principal)… He estado hablando con Gregorio Mora,coach del sueño de HOGO, y me ha dado diez consejos que hoy me gustaría compartir con todos vosotros.

1/ No hacer ejercicio en las tres horas antes de irse a dormir ya que estimula nuestros músculos y acelera el ritmo cardíaco.

2/ Cenar dos horas antes de irnos a la cama para que nuestro cuerpo finalice la digestión antes de dormir y no mientras dormimos. Esto es una práctica que yo comencé a hacer hace varios meses. Los horarios de las comidas, no os podéis imaginar lo que ha mejorado la calidad de mi vida desde que empecé a desayunar a las 6, almorzar a las 12:30 y cenar a las 20h. Sé que os puede parecer una locura… Pero creedme que funciona.

3/ Durante las cenas, ingerir alimentos ligeros, sin carbohidratos y prescindir de bebidas alcohólicas. Además, no es recomendable tomar ningún producto con cafeína después de las 5 de la tarde.

4/ Intentar mantener un horario similar a diario respecto a la hora de meterse en la cama. Lo ideal es hacerlo entre las 22 y las 23 horas. Yo por mi trabajo, suelo acostarme a partir de las 00:00h, pero ahora que estoy confinada lo estoy intentando…

5/ Dos horas antes de dormir dejar de utilizar aparatos electrónicos como pueden ser teléfonos móviles, portátiles, tablets, etc. Esto también es algo que me recomendaron hace tiempo. ¡Y funciona! Yo dejo todos los aparatos electrónicos (incluido la pulsera) en el salón y mi sueño mejoró… ¿El despertador? El secreto está en haceros con uno de los de antes…

6/ Mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación en la que se duerme.

7/ Es recomendable, a ser posible, dormir sobre materiales naturales evitando así los sintéticos y derivados del petróleo para una mejor transpiración de nuestro cuerpo. Del mismo modo, es aconsejable dormir en camas sin componentes metálicos ya que son electroconductores.

8/ Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. Además, en caso de que nos despertemos a medianoche, es recomendable no encender luces fuertes para no interrumpir la producción de melatonina.

9/ No tener aparatos electrónicos conectados en la habitación donde se duerme. Es aconsejable desconectar la red Wifi en toda la casa y además cargar el móvil a una distancia prudente de nosotros o incluso en una estancia diferente a donde se descansa.

10/ Para disfrutar de un sueño reparador se debe dormir entre 7 y 8 horas. Aunque esto va variando en función de cómo sea la persona. Hay gente que necesita 10 horas para descansar y otras, como yo, que necesitamos 5. Aquí, lo más importante es que tú te sientas descansado.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s