Mermaid

No es ninguna novedad (y mucho menos una sorpresa) el hecho de que me encantan, fascinan y alucinan las lentejuelas. Es un material que lejos de la extravagancia de los teatros y cabarets, puede darnos mucho juego en nuestro día a día.

Porque una cosa está clara, se pueden crear tanto looks icónicos para musicales como ‘Cabaret’ de Liza Minnelli hasta propuestas más elegantes como las que vemos continuamente sobre las red carpets.

¿El término medio? Mi propuesta, de la que os voy a hablar y con la que asistí al segundo día de la Semana de la Moda de Madrid. Y no, la verdad es que el hecho de que me presentara con una falda violeta de lentejuelas y volantes no sorprendió a nadie. Allí, entre profesionales del mundo de la comunicación y de la moda, ya nos vamos conociendo.

Aquel día volví a apostar por uno de los mejores diseñadores de este país, Lexdeux. Gracias a esta camisa de tafeta encontré el equilibrio perfecto para crear un estilismo sofisticado (sin parecer una estirada) y tener ese toque de mamarracheo underground (sin formar parte del elenco de ‘La Jaula de las Locas’).

También ayuda mucho que Mamen BG tenga tanto talento y que me saque tan favorecida, todo sea dicho de paso. Porque solo alguien como ella podría hacer que destacara este pedazo de look en medio de tanto cimiento.

Durante el segundo día de la MBFW Madrid continuamos trabajando sin descanso desde HOY Magazine, subiendo (casi al momento) las crónicas y entrevistas de todos los desfiles que tuvieron lugar al cabo del día. ¿Nuestro favorito del 29 de enero? El día venía cargado de sorpresas que no nos dejaron indiferentes. Pero, sin duda, el retorno de Pertegaz estuvo a la altura de lo que todos los presentes esperábamos.

Eh, y por si eso fuera poco, recuerdo estar a tope con la prepromo de Silencio, porque estábamos solo a dos semanas de su lanzamiento. Hay que ver cómo pasa el tiempo…

Pero volvamos a la falda de Lexdeux y a las fotos de Mamen. Porque sé que todos os estáis preguntando de dónde será esta FA.BU.LO.SA falda de lentejuelas. Pues bien, en una palabra. Cinco letras. ASOS. Al igual que los preciosos (y provocadores) kitten heel de satén grafiteados. ¿El bolso? De CLP Shop, que me encanta, la verdad.

En cuanto al MUAH, aquel día optamos por dejar mi melena (todavía larga, crying) a lo asiático, liso como una tabla. ¿El maquillaje? Muy sutil. Allí vamos a trabajar, y a trabajar mucho y muy duro (que para eso llevo la pulsera de actividad, que se note, mujer), al contrario de lo que muchos tienden a pensar.

Pero a la mierda el escepticismo y también los estereotipos baratos. Porque, como habéis podido comprobar, encontrar la elegancia en la extravagancia también es posible.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s