Los 7 pecados capitales de la MBFW Madrid: Pereza (V)

Mi primer bostezo matutino ha sido algo más largo que de costumbre. Dormir poco me está pasando factura, o quizás es la pereza. Son las seis de la mañana. En breves vendrán los maquilladores. Hoy es el turno de la purpurina.

¿Sabéis quién la inventó? Fue el ingeniero Henry Bessemer, un inglés con ganas de crear ‘polvo de oro’, aunque seguro que su madre no le diría: toda la semana con la maldita purpurina de las narices, después de usarla. Madres, cómo se las echa de menos cuando comienzas a vivir sola. El caso es que el brillibrilli está compuesto por sustancias químicas que, mezcladas al plástico, hace que brillen. Otro dato curioso es que la palabra brillante, la cual usamos con bastante regularidad, hace referencia al glamour superficial. De las cosas que se entera una.

El estilismo de hoy me recuerda a los looks de los festivales. Dentro de poco iré al Arenal y tened claro que lo reutilizaré, porque es una pasada.

© María Murcia.

Maquillarme ha sido divertido. La cara me tira, siento que llevo pequeños diamantitos pegados al rostro. La gente me mira por la calle. Normal, pienso. Llevo un bañador y purpurina en la cara. Nos subimos al coche y nos dirigimos a Ifema.

Ya podrían haber hecho Ifema en el centro; me dice mi acompañante. Sí, está un poco lejos; le contesto. Porque es verdad. Cerca, lo que se dice cerca, no está.

Es temprano, pero ya hay gente en la sala de prensa. Pedimos un café y reviso que todo esté bien. Saludo brevemente a mis conocidos, aunque no se detienen. Esto está a punto de terminar.

© María Murcia.

La mañana va tomando ritmo a medida que trascienden las horas. Los últimos desfiles exigen su momento de protagonismo, y aunque todos estamos algo cansados, estamos ahí, apoyando la moda española.

Un fotógrafo de street style me pide una foto. Me pregunta de qué diseñador voy vestida. Precisamente hoy, no voy ninguno. Pero es de una marca muy conocida, le digo. Y cuando me pregunta cuál es y callo sus dudas, me mira como si me lo hubiera inventado. Alzo los hombros y le doy las gracias por la foto.

© María Murcia.

Visito a mi amiga la DJ. Le encanta el rollo festivalero, así que no tarda en decirme lo guapa que estoy y lo que le encanta mi look. También me pregunta por la marca. Y cuando se lo digo, no puede creérselo. Es embajadora de la marca y no lo había visto. Cosas de la vida.

Me despido de ella. Los desfiles están a punto de terminar. Solo queda el último.

Salimos de la sala sabiendo que ya ha llegado el fin. Otra edición más. Ahora necesito una copa, o dos. Es lo mejor de estos sitios: comer no mucho, pero beber… Todo lo que quieras. Hay quien prefiere el vodka o el whisky, pero yo soy de champán. Brindamos una vez, dos, tres… Y al final, no puedo evitar pensar que qué bien está lo que bien acaba.

© María Murcia.

Estilismo:

Vestido de rejilla, de Primark (18 €).

Bañador con aperturas, de Zaful (18,50 €).

Equipo:

  • Realización: Lauren Izquierdo para MBFW Madrid.
  • Fotografía: María Murcia.
  • Maquillaje: Nyx Professional.
  • Peluquería: Schwarzkopf Professional.
  • Texto: Lauren Izquierdo.
  • Ubicación: Playa Moncayo.

Gallery:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s