A golpe de atelier

¡Hola urbanitxs! Mañana es el último día de invierno y parece mentira que el año pasado por estas fechas estuviera nevando y este año ya me haya quemado comiendo en el campus de mi universidad.

Esta semana quiero rendir homenaje a la moda, a su historia y al impacto que día tras día tiene en la sociedad, porque la moda es un concepto que no todo el mundo entiende. No es un producto. No son las tendencias. Es mucho más.

Coco Chanel democratizó el pantalón y lo introdujo al armario femenino: “En mi juventud, las mujeres no parecían humanas. Sus ropas eran contra natura. Yo les devolví su libertad. Les di brazos y piernas de verdad, movimientos que eran auténticos y la posibilidad de reír y comer sin tener necesariamente que desmayarse”. Y en 1962, Yves Saint Laurent diseñó el primer traje pensado para mujeres. Hoy quiero rendirles homenaje, porque el traje es una revolución que queremos y que amamos (y muy mucho).

Americana corta, pantalón de traje, broche con mantilla y cinta de perlas, de Glam. Bralette de Pedro del Hierro. Botines de Valentina Zapaterías.

Feminidad, sofisticación, elegancia y sensualidad. El traje, esa pieza que nos otorga aires masculinos está relacionado con el poder, la elegancia y la inteligencia (tanto psíquica como emocional). ¿La clave de su éxito? La atemporalidad. Da igual cuándo lo uses. Sus connotaciones siempre conducen a la modernidad.

Los diseñadores son las hadas madrinas del cuento. Son los únicos que desprenden magia, talento y que son capaces de transformarte. Estoy de acuerdo con las palabras de nuestro querido amigo K. Lagerfeld: ‘la elegancia es una cualidad física. Si no la tienes desnuda, no esperes tenerla vestida’. Pero un diseñador no solo te viste, sino que te estudia, te psicoanaliza, te escucha, te presta ateción, te conoce, vela por ti, te mima y te quiere. Es alguien que saca lo mejor de ti.

Americana corta, pantalón de traje, broche con mantilla y cinta de perlas, de Glam. Bralette de Pedro del Hierro. Botines de Valentina Zapaterías.

Son artesanos con verdadera vocación por su trabajo. Aman verdaderamente lo que hacen, y lo sé porque es la única forma de sobrevivir en este mundo.

Este look nace del valor de Gabrielle, de la elegancia de Yves. El broche con mantilla es un homenaje a nuestro recién fallecido Lagerfeld, y la cinta métrica de perlas es un tributo a todos los diseñadores, amigos, queridos, y a los que me queda por conocer. La industria de la moda no sería la misma sin todos vosotros. Estáis cambiando el mundo. Creáis impacto. Creáis historia. Es mi manera de daros las gracias.

Americana corta, pantalón de traje, broche con mantilla y cinta de perlas, de Glam. Bralette de Pedro del Hierro. Botines de Valentina Zapaterías.

Os dejo el resto de fotos. Espero que os guste el look, aunque no podemos gustarle a todo el mundo (guiño, guiño). Espero que paséis un gran fin de semana. Nos vemos muy pronto.

Sed felices,

Lauren Izquierdo

Gallery:

Fotografía: María Murcia.

Estilismo: Lauren Izquierdo para Glam.

Maquillaje: L’oreal y Maybelline.

Peluquería: Con la colaboración especial de Schwarzkopf Professional.

Si me has perdido la pista, vengo a salvarte la vida…

Porque los millennials somos unos stalkers…

http://instagram.com/lauurenizquierdo

Y por si quieres declararme tu amor o mandarme algún artículo…

Tallatreintayocho@gmail.com

Y no olvides suscribirte…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s