La familia de Talla Treinta y Ocho aumenta y tú puedes ser el siguiente

‘Nunca digas que yo te he dicho esto, porque lo negaré; pero la industria editorial española tiene un problema: que el talento no importa si eres un Don Nadie. Una cosa es escribir un libro, y otra muy distinta es venderlos. En España solo publican los famosos (que, realmente, nunca o casi nunca escriben sus propios libros) y los ricos. Es triste, pero es así’.

Tengo un amigo editor dentro de una de las editoriales más importantes de España, y aunque no pueda decir su nombre, una vez me dijo esto. No sé si os lo he contado alguna vez, pero yo he escrito un libro, ‘Silencio’, tras la publicación de algunos de mis relatos con Rotary. La confianza da asco, así que me aproveché y le pedí a mi amigo que leyera mi novela y me diera su opinión. Las opiniones son como los colores y como suele decir, Miguel del Arco, como los culos: cada uno tiene una; pero bueno, él es editor y seguro que tiene más criterio que yo. ¿Sabéis que me dijo? Que era buena, aunque seguidamente, me soltó la parrafada que acabáis de leer, y se me quedó grabada; porque años más tarde y tras haber trabajado y colaborado en varios medios, me di cuenta de que tenía razón. ‘Tienes que saber esperar lo suficiente’. Me quiere tanto que cree que algún día, y solo quizás, puede que llegue a ser alguien. Entonces, mi libro verá los escaparates de las librerías. Por Madonna, aunque no me conozcáis, rezad por mí.

El caso es que tras deliberar detenidamente las palabras de mi amigo y tras ser testigo del talento de muchos de mis amigos para la escritura, me he dado cuenta de que es injusto. Así que he tomado una decisión. Ya que mi blog, afortunadamente, cuenta con una franja que abarca desde las 3 000 a las 9 000 visitas por post, una cifra aceptable, que siga así la cosa y en aumento, he decidido que cada viernes voy a ceder mi espacio a los talentos.

Eso es, estás leyendo bien. Puedes mandarme tus escritos, sea de lo que sea, el tema es completamente libre, y mi equipo y yo, cribaremos, escogeremos y publicaremos uno (en principio) cada viernes.

¿Qué es lo que tienes qué hacer exactamente? Mandar un correo a tallatreintayocho@icloud.com con tu nombre en el asunto (o seudónimo, aquí es como prefieras) y te mandaremos uno de vuelta si quedas seleccionada, seleccionado o seleccionade.

Tema y extensión completamente libre: narrativa, poesía, microrrelato… Aquí no existe la censura. Eso sí, por favor, la letra en Time New Roman, tamaño 12. Soy maniática, qué le vamos a hacer.

El primero se publicará este viernes. Un poco precipitado, lo sé. Pero rescata alguno de tus tesoros. Que en España, digan lo que digan, hay mucho talento.

Espero que os haga la misma ilusión que a mí este nuevo proyecto y que participéis, por supuesto.

Ahora me despido y os dejo escribir,

Sed felices,

Lauren Izquierdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s