Schlesser; romántico y renacentista

Una de las colecciones más románticas de esta edición de la MBFW Madrid vino precedida por la firma Ángel Schlesser, donde arte y feminidad se fusionaron para enamorar a un público que cayó rendido a sus pies.

Ocho y media de la tarde. El edificio, reconocido y famoso de las campanadas de año nuevo, se reabre para recibir a los invitados de una firma que los quiere sorprender. La Puerta del Sol está atestada de gente: periodistas, influencers, celebridades, compradores, amigos, familiares… Todos esperando con especial devoción y expectación lo nuevo de Schlesser. Pepe San Martín y el resto del equipo de comunicación y organización de Ifema nos acompaña a nuestros asientos.

Al ubicarme en el mío, un cartel que pone ‘Lauren Izquierdo’ me indica que estoy en el front row de prensa y por unos segundos me siento especial. Además, la firma tiene un detalle con nosotros, su nueva fragancia: Angel Schlesser Femme Adorable. Ellos sí que son adorables; pienso. Es importante saber cuidar a tus invitados, mimarlos, quererlos. Son detallistas, y eso dice mucho de la casa.

Ha llegado Derek. Ah, y Charo. Eso indica que quedan diez minutos para que empiece el desfile, y antes de que me dé cuenta, las luces se apagan y los primeros acordes de la música escogida comienzan a sonar. Quince segundos después, comienza el espectáculo y aparece la magia.

-¿Qué es el arte? – preguntó ella.
-Una enfermedad.
-¿Y el amor?
-Una ilusión.
-¿La religión?
-Lo que sustituye elegantemente a la fe.
-Eres un escéptico.
-¡Nunca! El escepticismo es el comienzo de la fe.
-¿Qué eres entonces?
-Definir es limitar.

La luz que recae sobre los estilismos enmudece al que es testigo de su aparición. Una colección, romántica, sofisticada, elegante… Schlesser presenta a la mujer como una ninfa ejectiva llena de fuerza y poder de seducción. Para ello emplea a la lana como material conductor de una selección rica en texturas. Rabaneda exhibe una colección armoniosa con toques renacentistas que tratan de explorar la convivencia de distintas siluetas, colores y texturas. Naturalidad, sencillez y belleza son tres adjetivos que podrían definir al milímetro esta colección.


En cuanto a la gama cromática, la casa Schlesser apuesta por tonalidades rosas y una gama amplia de verdes, aunque introduce grises, colores terracota y azules. ¿Mis favoritos? Los corpiños y los total white.


Cuando el desfile da por finalizado su aparición, la gente está conmocionada. No solo habían visto ropa, habían visto arte. El diseñador sale a dar las gracias a los presentes y un aplauso atronador estalla rebotando en el eco del interior de la Puerta del Sol, como si fueran las campanadas de año nuevo, solo que a finales de enero.

Una de las mejores pasarelas que he visto en esta edición, sin duda. Muchas gracias por invitarme a ser testigo de vuestro talento.

Lauren Izquierdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s