El vanguardismo de Oteyza, una característica que ya los define

Que Oteyza sorprenda ya no es ninguna novedad. La expectación crece año tras año. La firma, dueña, ama y señora de la sastrería, presenta su nuevo trabajo de forma muy poco convencional.

Las pasarelas convencionales ya están muy vistas. Cada vez son más los artesanos que apuestan por la innovación y elaboran performances, shows y/o espectáculos dignos de la superball. Uno de los que apuesta por el vanguardismo y la innovación es Oteyza.

El Teatro Español ha acogido a todo su público dentro del patio de butacas. El misterio, la intriga y la expectación crecía segundo a segundo, nadie sabía qué era lo que nos íbamos a encontrar. Un teatro no es un espacio muy común para presentar una colección; pensaban algunos. Minutos más tarde, las luces del teatro desaparecieron, la música comenzó y la magia recién empezaba. La maestría de Fernando Mastretta predecía que el espectáculo que íbamos a ver no iba a ser pequeño. El folklore español, los regionalismos y la sastrería han tomado las riendas del desfile, demostrando, una vez más, la mejor versión del clasicismo de este país.

La firma, dueña, ama y señora de la sastrería, presenta su nuevo trabajo de forma muy poco convencional

“Lances” representa un viaje hacia la identidad que tanto nos define. Para ello, Oteyza viaja a través del tiempo con una propuesta que enlaza a la perfección la lógica del trabajo de años anteriores. Las capas, los sombreros de Caco y los pantalones escalonados han sido los verdaderos protagonistas de la historia.

La firma no escatima en originalidad, los modelos aparecen desde las trampillas del escenario hasta los palcos superiores. La intriga es constante. La sorpresa es mayúscula; y por mucho que quieras, Oteyza consigue que no puedas apartar la vista del escenario. La firma se ha centrado en colores que nos recuerdan al verano: amarillos, marrones… 

Oteyza consigue que no puedas apartar la vista del escenario. La firma se ha centrado en colores que nos recuerdan al verano: amarillos, marrones… 

El vanguardismo se ha materializado a través de sus diseños. “Places” ha sido un éxito rotundo.

Lauren Izquierdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s