Miss Thing, por Raúl Madrid Manso

La jornada ha continuado Raúl Madrid Manso, el cual ha rendido culto al vanguardismo más clásico. Su propuesta ha sido arriesgada, melancólica y muy colorida, sacando lo mejor y lo peor de la historia de la cosificación de la mujer en los certámenes de belleza.

Madridmanso se ha coronado como uno de mis favoritos del día, sin lugar a dudas. Su colección recibe el nombre de Miss Thing. Este diseñador ha jugado con el concepto del desfile y la expectación de su público, utilizando una historia que ha cautivado a quien ha tenido el placer de ser testigo de lo que ocurría:

Cuando pienso en cómo se comunican los adultos con los niños solo puede venir a mi mente una correlación de frases y adjetivos que estos mayores dicen a los pequeños: “¡Qué guapa!”; ¡Míralo, es un valiente!”; “Claro, es que con esa carita parecía una niña”; ¡Venga, campeón!”… Siempre pienso en la importancia de lo que dices y transmites, porque todo se hace un hueco en la cabeza y en el corazón de la persona que te escucha. La sociedad que hemos creado y que nos ha ido educando hacia el éxito. Nos ha ido adoctrinando para seguir una serie de pautas que nos haga alcanzar eso que tanto deseábamos. ¿Es lo que deseo yo o es lo que desean para mí? Si lo es, ¿mi entorno lo admitirá, lo apreciará y valorará, me aceptarán. Tanto es así que, una vez mayores, no sabemos diferenciar entre nuestros deseos y lo que se espera de nosotros.

Y así ha sido. Miss Thing ha sido un llamamiento a la búsqueda del camino propio. Se ha correspondido al reflejo de una lucha constante por validar nuestros sueños, olvidándonos de las expectativas que encontramos a nuestro alrededor. Madridmanso ha representado a todas las niñas que han participado alguna vez en un concurso de belleza infantil, que se han visto obligadas a aparentar ser mujeres, guapas, perfectas, maquilladas e incluso operadas. Un ejemplo de ellas sería Pepa Flores, la mujer que en su día y durante un largo periodo de tiempo se vio obligada a ser Marisol, para aparentar un modelo de éxito, dulzura y talento que representara a una España dictatorial.

La época, los colores, los estampados, el tejido…; todo encajaba a la perfección, como si fueran las piezas perdidas de un puzzle viejo al final del armario. Los sesenta estaban presentes. He visto representada a la España dictatorial. La posible conexión con ‘Arde Madrid’. El show ha clausurado con un vídeo que expresaba y homenajeaba a esas mujeres obligadas a ser quienes no eran por pura presión social. Un completo y absoluto éxito.

Miss Thing somos todos nosotros cuando nos creemos que somos alguien más de lo que nos han dicho que seamos, cuando escogemos nuestro destino y definimos nuestro camino hacia el éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: