404 Studio/Mikelcolás

La semana de la moda comienza con ganas. La innovación, el talento y el vanguardismo se han materializado durante toda la jornada del Ego.

El primer desfile ha sido 404 Studio, junto con Mikelcolás. Un inicio que ha dejado muy claro que la semana de la moda viene pisando fuerte, porque dentro de un mundo que no deja de avanzar, como es el mundo de la moda, no hay mejores anfitriones que los jóvenes.

404 Studio ha presentado “FOUR HOURS”, una colección que debe su nombre a las cuatro horas de duración del filme ‘Cleopatra’ de 1963. Ambas diseñadoras deciden focalizar su colección en este set, prestando especial atención a los numerosos cambios de la actriz, Elizabeth Taylor en la película. Eso explica los cuellos cajas, la longitud excesiva de los bajos de los vestidos y los bordados a mano. Las lentejuelas doradas han sido las verdaderas protagonistas. Otros de los tejidos más populares han sido la lana y el metacrilato.

En cuanto a cromatía, ‘For Hours’ muestra una paleta que abarca desde el beige hasta el coral, pasando por negros, azules, verdes y dorados. Colores que, sin duda, nos trasladan al antiguo Egipto.

¿Su objetivo? Integrar la inspiración egipcia de forma natural, fresca y cercana. 404 Studio pretende brindarle una nueva perspectiva e implantarla en la sociedad moderna de forma fresca y cercana.

Después ha sido el turno de ‘MANUAL DE LA 230‘, la colección de Mikelcolás, la cual nos ha trasladado a un retiro espiritual para desconectar y tratar de encontrarse a sí mismo. Colores como el azul marino, el beige y el color verde musgo se han mezclado con tonos más delicados como el lavanda para tratar conseguir su objetivo.

Sargas de algodón reciclado, gabardinas con acabado satinado. Téncel y viscosa son los protagonistas la colección, aunque no debemos olvidar el popelín de algodón, seña destacada de la firma.

Las siluetas tomaban nitidez y se estructuraban claramente. Por ello surgen prendas sencillas y prácticas, alejadas de los géneros preestablecidos y con un claro carácter atemporal. Podemos destacar los volúmenes en partes superiores y la superposición de las prendas.

En definitiva, una colección con prendas construidas de manera artesanal, la cual ha prestado especial interés en acabados y pequeños detalles. Una gran colección que apuesta por la moda ética y sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: