After All, Home

Fotografía: Alodia Navarro

Dirección Creativa: Sergio G. del Amo

Texto e Imagen: Lauren Izquierdo

La fiesta había acabado. La gente se había marchado. Ya no quedaba nadie. Todo estaba hecho un caos. La madrugada reinaba entre el hueco sonido de la noche. La soledad retumbaba entre las callejuelas más oscuras de la ciudad. Las farolas calmaban la incertidumbre. El frío era tentador.

La fiesta se había terminado. Había sido una celebración por todo lo alto; llena de luces, estilismos elegantes, lujos excesivos y alcohol por todas partes. No existían las copas vacías. La sobriedad no estaba invitada. Tampoco la dejaron marchar, pero ella se fue a casa. 

El silencio se adueñó del espacio. Las serpentinas y el espumillón bailaban acompañados por el efecto de la gravedad. Todo el mundo se había marchado a casa. 

Decidió meterse a Instagram para comprobar si el éxito de la fiesta había sido algo más que aparente. Los mensajes de sus amigas comenzaban a llegar. Todas estaban en casa. Sanas y salvas. Qué injusto es sentir miedo. Qué injusta es esta sociedad. Qué injusto es tener que esperar a que llegue ese dichoso mensaje de ‘en casa’, porque no sabes a ciencia cierta si tu amiga, hermana, madre o conocida llegará bien a casa. Qué injusto es eso. Qué injusto resulta todo. Esperamos que se convierta en un propósito, de esos pocos que se cumplen, de cara a 2019, que falta nos hace. Hace falta más humanidad.

La tranquilidad comenzó a materializarse en forma de cansancio. Estaba cansada. Estaba en casa y se sentía a salvo. Estaba a salvo. Los hombros le pesaban. Sus párpados se cerraban. Suspiró. Estaba en casa. Después del exceso, queda el refugio. Después de la tormenta, viene la calma.

After, home.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: