Melancolía en la cuidad

Fotografía Sergio G. del Amo

El artículo que os traigo este martes es ligeramente diferente a lo que os tengo acostumbrados. Es el reflejo del primer trabajo de mi amigo Sergio G. del Amo y la verdad es que, tanto a él como a mí, nos hizo mucha ilusión llevar a cabo este proyecto.

¿Recordáis la anécdota de la columna dominical de esta semana? Pues estas fotos son el motivo por el cual estábamos ahí.

15

Hace unas semanas, en una de esas tardes de depresión otoñal, una de esas en las que quizás estaba más estresada de lo normal, o que quizás echaba de menos a mi familia, hablé con Sergio y le expliqué la sensación con la que estoy trabajando en mi nueva novela “El placer de andar con los pies descalzos”, una sensación con la que quizás me siento muy identificada en determinadas ocasiones, instantes como ese momento, como en aquella tarde: la paradoja que resulta de cómo, a pesar de vivir en una ciudad como Madrid, una ciudad que precisamente no carece de gente por todas partes, si no que se lo digan a la Gran Vía o al metro en hora punta, puedes llegar a sentirte sola, puedes estar sola. Así nació el concepto y el motivo de estas fotos: la soledad entre la inmensidad, la ironía de estar sola a pesar de estar rodeada de gente.

Cuando me comentó que lo había inspirado y que no se le ocurría una persona mejor que su fuente de inspiración, nos fuimos a Atocha y comenzamos a disparar flashes. Aunque claro, luego nos enteramos de que no se podía; pero bueno, ya habíamos trabajado lo suficiente.

Me hizo mucha ilusión poder inspirarme en la protagonista de mi nueva novela, fue como llevar mi historia, todavía en proceso y sin terminar, delante de una cámara, aunque sólo fuera por un par de horas. El tiempo era lo de menos.Al fin y al cabo, una escribe sobre lo que sabe, ¿no?

Para aquellos que estéis interesados en el look, escogimos el clasicismo londinense disfrazado de vanguardismo. Sergio quería un estilo sobrio, elegante, minimalista y muy poco mamarracho. Por eso mismo, Londres y sus días lluviosos nos pareció la mejor opción. Además, llovía. Os dejo el resto de fotos, espero que os gusten tanto como a mí.

272625222119121817986412

Y para que veáis que no estoy ni estaba triste y que ese día no era un día malo, sino que me metí en el papel (¡echaba mucho de menos el teatro, jo!) entre foto y foto, yo me quedé así…

Os veo el domingo. ¡Pasad una buena semana, amigxs!

Lauren Izquierdo

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s