Todo aquello que me ha hecho ser un pelín más feliz esta semana #5

Domingo otra vez, día de reflexión. Hoy tengo que contaros todo aquello que me ha hecho ser un pelín más feliz esta semana por quinta vez. A pesar de que la felicidad son solo instantes intermitentes, momentos que se vienen y luego se van, son recuerdos que perduran y que te sacan una sonrisa cuando vagan por tu memoria. Todo lo que me provoque esos segundos de felicidad, todo aquello que me sirva para revivir años tardíos, merece la pena. Así que, allá vamos:

UN LIBRO Y UNA SERIE

Sigo con lo mismo, pero he avanzado. Estoy viendo la serie One Tree Hill (voy por la tercera temporada) y me encanta. La empecé hace muy poco pero es una maravilla. Está ambientada en los 90 y el personaje principal, Lucas, mencionó un libro que me llamó mucho la atención. Tanto fue así, que se ha convertido en mi libro de la semana por segunda vez, y es Servidumbre humana.

giphy (7)

LAS CANCIONES DE ESTA SEMANA

UNA NOTICIA IMPACTANTE

Sin duda el revuelo que se ha armado con la palabra ‘mariconez’ en el talent show Operación Triunfo, este programa que tanta falsa indiferencia causaba a muchos personajes públicos y/o notorios. Para los que no lo sepáis que ha pasado os lo resumo:

Una de las concursantes, María, se negó a cantar una canción de Mecano porque la letra decía en uno de sus versos ‘mariconez’. Ante esta situación y puesto que no se sentía cómoda, propuso cambiarla por gilipollez (palabra que solo ofendería a los gilipollas), que a su vez se cambió por estupidez. Bien, Ana Torroja, voz del grupo y jurado del talent show puso el grito en el cielo por redes sociales, denunciando que ella no había dado su consentimiento para cambiar ninguna palabra de ninguna de sus canciones y que no era legal hacerlo si no se tenía el consentimiento expreso del autor, en este caso Jose María Cano, quien, claro está, se había puesto de acuerdo con la artista para no autorizar dicho cambio (que manda cojones, con perdón, de que no se pongan de acuerdo para iniciar la gira que millones de persona estamos esperando y sí lo hagan para esta tontería, pero esto esto es otra cosa). El problema comienza cuando en esta lucha intrínseca se suman artistas, compositores, amigos,… aclamando a los ‘millennials’ de exagerados.

Bob Pop dijo que escogemos muy bien las causas, pero muy mal a nuestros referentes; y en parte es verdad, tiene mucha razón, pero si queréis saber mi opinión os diré que el hecho de que una mujer de 25 años se haya negado a cantar un calificativo que, sin duda, puede dañar a alguien y que nos haya hecho darnos cuenta de que el tiempo pasa para todos y que hay ciertas palabras que antes eran o estaban normalizadas y que hoy pueden ser ofensivas para ciertas personas o ciertos colectivos, me parece maravilloso. Lo que no puede ser es que los de ‘la movida madrileña’ de los 80, sean los ‘ofendiditos’ del 2018. Nadie ha dicho que Mecano sea un grupo homófobo; ¡por Madonna!, son un icono del colectivo LGTBI, pero por eso mismo no entiendo cómo han permitido, consentido y causado esta polémica. Y seamos francos, la culpa no es enteramente suya, sino de toda esa gente que añadió arena al carro con eslóganes ridículos, como el de ‘la música no se toca’; me parece de chiste.

Ya es hora de que se nos quite esa etiqueta, esos prejuicios y ese rechazo al oír la palabra millennials, porque si ha llegado la hora del cambio, nosotros seremos los que lo hagamos posible.

Amén.

giphy.gif

MIS PUBLICACIONES DE ESTA SEMANA

  • ‘Versace on the shirt’ en el street style. Si no lo has leído ya…. ¡Sé bienvenidx! Confieso que te estaba esperando.
  • Esta semana en HOY Magazine escribo sobre los mejores looks de la boda real de Eugenia de York

UN MOMENTO QUE ME HAYA HECHO REÍR

En general, cualquiera. Esta semana he sonreído mucho, creo que eso es lo importante.

Esta semana me he reído mucho en clase con mis amigos; sin querer, y queriendo. ¿Qué puedo decir? Hay muchos Tolosa en el mundo.

ALGUIEN A QUIEN HAYAS ECHADO DE MENOS ESTA SEMANA

A Bea, a Sergio, a mis familia y a mis amigos del pueblo. No se puede tenerlo todo al mismo tiempo.

UNA EXPERIENCIA RANDOM

Puede parecer una locura, pero eso me pasa por decir que la semana pasada fue tranquilita. ¡Vaya tela de semana! Marilyn Monroe y Audrey Helpburn decían que los diamantes eran sus mejores amigos. Bien, los míos son los dramas.

El domingo cuando volvía a Madrid por la noche me puse un capítulo de ‘Vis a Vis’. De repente, se me ocurre levantar la vista y me veo a Roberto Enríquez (Fabio) al lado de mí. Miré la pantalla, lo miré a él, miré la pantalla, lo volví a mirar a él… Ni que lo hubiera invocado. Esta semana probaré con Martiño Rivas, a ver si hay suerte.

Por otro lado, el miércoles dormí un rato la siesta. Estaba cansada y cuando me desperté a eso de las cinco y media me fui al salón. Mi compañera había abierto la terraza, la ventana de la cocina también lo estaba un pelín porque habíamos cocinado y la puerta de mi habitación se cerró. No le di importancia y a las seis decidí ir al Mercadona (la publi; Mercadona, págueme). Cuando fui a ponerme los zapatos y a coger dinero, la puerta de mi dormitorio no se abría. Tiene un cerrojo, pero nunca lo he usado; y no me preguntéis cómo, pero la puerta se cerró por dentro. Los planetas se alinearon: el conserje no había podido ir aquella tarde, mi compañera se fue antes a trabajar, la otra no venía hasta bien entrada la noche, mi casera estaba fuera de la ciudad y no podía llamar a un cerrajero, simplemente porque disfruto de mi vida con los dos riñones. Así que, ahí estaba yo, intentado abrir la puerta con todo aquello que había visto en películas y leído en Internet: radiografías, tarjetas de crédito, horquillas, empujones… Todo ello descalza, sin dinero ni batería en el móvil; encerrada en mi maldita casa. A eso de las 00:30 de la noche, apareció mi casera, en pijama y con cara de pa qué tanto drama. Se colocó delante de mi puerta, deshizo un clip y la abrió. Os juro que la cara de una de mis compañeras y la mía no tuvo desperdicio. Bécquer no tuvo los cojones de componer un poema así en su vida.

ALGO QUE NO DEBERÍA HABER HECHO

Dormir la siesta ese día.

giphy (1).gif

ALGO QUE HARÉ LA SEMANA QUE VIENE

Estudiar derecho. No os hacéis una idea de las pocas ganas que tengo, pero por fin está la fecha puesta. Qué ganas de quitármelo de encima; ¡por Madonna!

Ah, también iré a una fiesta; así que atentxs a mis historias porque os lo contaré todo con exhaustivos detalles.

UNA FRASE

Creo que la frase de esta foto me define a la perfección:

SI ESTA SEMANA HUBIERA SIDO UN PERSONAJE HUBIERA SIDO…

Isla Fisher en Una compradora compulsiva.

ALGO MÁS QUE OS QUIERA DECIR…

Cuando te quedes encerradx, llámame; te mandaré a mi casera.

Lauren Izquierdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s