Un, dos, tres; ¡ganga!

Dios, qué pantalones; son preciosos. Joder, y qué caros son. ¿Por qué no nacería rica? ¿Me los compro? ¿Y si me espero a que los rebajen? Total, las rebajas empiezan mañana. ¿Pero y si me los quitan? ¿Y si cuando voy a comprarlos ya no quedan o mi talla se agota? ¿Qué hago? ¡Joder! ¿Qué hago? Es que ya me estoy imaginando con ellos puestos. Podría combinarlos con el body de pedrería, o con el crop top de encaje; ¡hala!, y con la camiseta básica blanca. Son muy versátiles, y ponibles… Madre mía me va a dar un parranque, ¿qué hago? ¿Me los compro o me espero? Es que si mañana no están… ¡Me casaría con ellos! Venga, tiro una moneda y si sale cara me los compro y si sale cruz me espero. Joder. Es que son 30 euros de rebajas… ¡Venga, cierro los ojos y que sea lo que Dios quiera! Tres, dos, uno… Cruz, hala, pues me espero. Como no estén me va a dar algo.

¡Ay! Queda un minuto… Tres, dos, uno… ¡Refresca! Ay, ¡están! ¡Qué están! ¡Comprar! ¡Comprar! ¡TOOOOOOOMAAAAAAAAAA, QUE ME HE AHORRADO 30 EURAZOOOOOOOS! ¡Si es que a lista no me gana nadieee! ¡Verás cuando se los enseñe a mis amigas!

No hay cosa que me guste más que una buena ganga. Me hace sentir realizada y me siento inteligente, he comprado una prenda por mucho menos de su precio original, ¡viva yo! Aunque eso pueda suponer que te tires de los pelos con otra mujer que quiera la misma prenda que tú, yo la vi antes, tía lista; es mía.

Comprar esos pantalones que querías desde hace tiempo a mitad de precio es una de las mejores sensaciones de esta vida. ¿Estamos de acuerdo? Bien, pues hace unos días se abrió en Twitter una polémica, cómo no, se abren polémicas hasta de cuántos abdominales hago al día (0), sobre si vestir de marcas caras es más digno que vestir de marcas low cost.

No me voy a andar con eufemismos ni voy a intentar suavizar mis palabras acerca de lo que pienso: me parece una idiotez, y abro paréntesis para explicar que el significado de idiota según su significado etimológico corresponde al de persona sin ideas o lo que es lo mismo, falto de inteligencia, así que creo que estaréis de acuerdo conmigo al expresar mi sentimiento de disconformidad acerca del asunto. Y para que estéis más informados y para argumentar y validar mi opinión os voy a explicar por qué esta chica y todos los que apoyaron su argumento no tienen ni idea de lo que dicen, abro paréntesis (vamos, que son gilipollas).

La historia de la moda es más larga y enrevesada que La historia interminable, pero para simplificar diré que actualmente existen cuatro conceptos de los que hay que saber su significado. El primero de ellos es la haute coture, alta costura. El primer diseñador en confeccionar prendas de este calibre fue Charles Frederick Worth. La alta costura son prendas realizadas a mano, lo cual implica nada de máquinas, son creadas a medida del cliente y se consideran un arte por su gran valor, de ahí sus precios.

Más tarde apareció lo que todos conocemos como fast fashion. Este concepto proviene de los cazadores de tendencias. Es el responsable de llevar la moda de las pasarelas a la calle y, por tanto, hacerla más accesible a nuestros bolsillos.

La aparición del prêt-à-porter (listo para llevar a la calle) marcó un antes y un después en la historia de la moda: los patrones comenzaron a realizarse en serie, produciendo moda de diferentes calidades y precios, y se trasladó a las calles.

La democratización de la moda comenzó a emerger de la nada. La moda tal y como se conocía dejó de ser un fenómeno de élites para convertirse en un fenómeno de masas, lo cual indujo automáticamente a una mayor libertad a la hora de vestir, de expresarse y de consumir.

La marca H&M fue pionera en fusionar el high cost con el low cost: “la moda no tiene que ser una cuestión de precio”, llevando a cabo su primera colaboración en 2004 con el reconocido diseñador Karl Lagerfeld.

¿Cuál es el problema actual? La obsesión, la adicción y la manera irresponsable de consumir, de elaborar y de crear moda que poseen algunas empresas de la industria fashionista. Sí, estamos hablando de la explotación infantil y de la miseria que les pagan a los trabajadores, pero… ¿En algún momento de mi discurso he mencionado la palabra dignidad? Según la RAE, la dignidad es la gravedad y el decoro de las personas en cuanto a su manera de comportarse. ¿Dónde tiene cabida entonces la dignidad a la hora de vestir? Si una camiseta está bien confeccionada, está limpia y no tiene agujeros ni está raída, ¿qué problema hay? ¿Y si tiene rotos o está raída como en algunas tendencias o porque me da la gana, qué? ¿Por qué vas a ser tú más digno que yo? ¿Eres más por vestir de Levis que de Primark? La respuesta puedes encontrarla en las escuelas de negocio, quienes estudian el llamado efecto Primark y no el efecto Levis.

Por concluir diré que la dignidad tiene que ver más con el comportamiento y con la educación que con la manera y el presupuesto para vestir. Y sí, cada uno es libre de decir lo que quiera, por eso existe la libertad de expresión, pero el mundo es mucho más agradable cuando la gente se guarda sus clasistas y elitistas gilipolleces. Si quieres vestir de Levis, Armani, o de Chanel toda tu vida porque te lo puedes permitir, adelante, estupendo, pero no compares ni aclames tu estatus con el de otra persona mencionando a la dignidad, porque entonces demuestras que te sitúas muy por debajo y que no tienes educación ni respeto. Y eso no lo puede comprar el dinero, ¡vaya!

Dicho esto solo puedo añadir una cosa más: ¡qué vivan las camisetas de tres euros!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. SWEET GLAM dice:

    me encanto este articulo, se parece tanto a mi pensé que era la única mujer en el planeta que hacia eso, siempre que me reúno con mis amigas me dicen que soy una pasada siempre encuentro buenas ofertas y ropa muy bonita..!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado! Y mucho más que te quedes. Buenas tardes bonita❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s