Laguna Rosa

No. Podría ser, pero no. La primera vez que escuché el nombre de Laguna Rosa pensé en que sería la versión pija del Internado Laguna Negra, eso o una discoteca; que a estas alturas cualquier nombre pink fashion es bueno para una discoteca. Un pub donde solo hubiera bebidas alcóholicas rosas: puerto de Indias, Larios Rose, Beefeater Rosa, Cosmopolitans… Pero no, Laguna Rosa no es un internado ni un antro donde pasar las noches entre copa y copa. Laguna Rosa es un paraje natural situado en la localidad de Torrevieja, en Alicante, que bien podría ser el sueño de la Barbie o el de la Vecina Rubia. El Mediterráneo es maravilloso.

Agua rosa. Sin ningún efecto, sin filtros, sin nada artificial. ¿Qué es lo que colorea la inolora e incolora agua que hasta entonces todos conocíamos? Una bacteria. Inofensiva, tranquilos.

¿Merece la pena ir? No os voy a engañar, no es un sitio para pasar ahí todo el día. Si un día no tienes que hacer y estás por la zona, recomiendo que os acerquéis. La experiencia al sumergirte en el agua es increíble. Flotas como si llevaras manguitos.

¿Importante? Llevad puestos escarpines. El suelo de la laguna son cristales de sal que hacen daño y hay muchas roquitas.

¿La mejor hora para ir? El atardecer o el amanecer. El sol se fusiona con el agua y las fotos, el ambiente y el paisaje son maravillosos. El agua arde, no está fría. Así que mejor el amanecer que el atardecer.

Añadidos: hay barro natural. Sí, sí; como el de los balnearios. Hay personas que se llevan cuencos y garrafas para llenarlos y llevárselos a sus casas. Además, la sal deja el cuerpo como si te hubieras embadurnado en aceite. Cuando se seca, te conviertes en la sal humana.

Os dejo las fotos que yo me hice. Tened un buen día.

Lauren Izquierdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s