Teresa Helbig y la delicadez de su jardín

La elegancia de Teresa Helbig ya es algo que todo el mundo espera. Es como si ambas palabras, elegancia y Helbig, fueran sinónimos. Una mujer Helbig jamás pasa desapercibida.

La diseñadora ha presentado Knot Gardens; una nueva colección que rinde homenaje a las estructuras, los nudos, la urdimbre y la trama. Según ella, la moda y el jardín guardan una relación directa y tienen mucho que ver, puesto que cada jardín es único y puesto que, en la moda, todo comienza por una fibra.

La diseñadora ha hecho de cada mujer la flor más bella de lo que podría ser un jardín inglés. “Hemos utilizado cuerdas de cuero enceradas y piel para crear cintas y tiras que aplicamos sobre tul de algodón, como en este vestido kimono que recuerda a la estructura de la Torre Eiffel”; declara.

Muchas de las piezas han sorprendido enormemente: shorts avolantados, vestidos de cuero encerado, un mono de cuero con un estampado de flores minúsculas… Los tejidos utilizados para esta colección son el tul, la rafia, el terciopelo, las puntillas… Como novedad, también debo citar que abunda la sublimación del glitter en las prendas de esta nueva colección.

Los colores son los que podríamos encontrar en un jardín: Khaki, rosa pastel, blanco, tonos tierra, amarillo… Además, la diseñadora ha restado seriedad a sus propuestas con capuchas. Los zapatos han sido diseñados en una colaboración con Serena Whitehaven, los cuales fusionan el espíritu cute y cañero al mismo tiempo.

En cuanto a escenografía, Teresa Helbig nos sorprende con un jardín inglés, diseñado por Flowers by Bornay, el cual aportó un dinamismo especial a la pasarela; pero las sorpresas no terminaron ahí. La actriz Verónica Echegi desfiló para la firma y se terminó convirtiendo en un icono de la cultura pop, encarnando el espíritu jovial y divertido que necesitábamos.

En definitiva, “una mujer Helbig, jamás pasa desapercibida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s