A todos los estudiantes de segundo de bachillerato:

Soñad. Luchad.

Sabéis lo que queréis hacer, pero os da miedo. No lo tengáis. No tenéis por qué. Ninguna carrera tiene más salida que otra. Eso es un mito, un engañabobos. Un ingeniero no es más que un actor. Un médico no es más que un artista. Un profesor no es más que un periodista. Todas las carreras tienen futuro, lo que pasa es que nada es fácil y todo lo que uno quiere, cuesta.

No os dejéis intimidar por lo que os digan. Quien no apunta alto no llega arriba. A mí me dijeron que periodismo no tiene salida, que me dejara de tonterías y estudiara derecho, medicina o trabajo social. Pero yo sabía que eso a mí no me haría feliz. Tuve dudas cuando me vine, no os voy a engañar. ¿Pero sabéis qué?

Llevo casi un año viviendo en Madrid, llevo casi un año de universidad, estoy en los exámenes de mayo, por dios; y soy feliz. Feliz.

Feliz porque sé que estoy haciendo lo que en un futuro quiero ser. Hoy más que nunca tengo claro que quiero dedicarme a las ciencias de la información. Me decían que el periodismo no es una carrera seria, que apenas estudiaban y que iba a desperdiciar mi “potencial”. Bueno, pues me gustaría que vierais mi caja de apuntes, porque tela marinera lo que hay ahí metido. Me decían, pobrecita, allí en Madrid sola; y aquí no estoy sola: tengo una familia.

He conocido a gente fabulosa, y la que me queda por conocer. Tengo amigos que son increíbles, que no sería nadie sin ellos. Me encanta llegar a casa y que mis compañeras de piso me pregunten qué tal el día, cenar con ellas y salir a destrozar las canciones que cantaban mis padres en su época; he conocido a gente de mi entorno, estoy haciendo moda, escribiendo para Hoy Magazine y The Citizen, dejándome elogiar por celebridades como Ana Fernández o Malne.

No tengo vergüenza, en todo me meto y a todo respondo. Soy joven y tengo ganas. No es ambición, o puede que sí. No me importa. Y si algo no me sale, no me hundo; a otra cosa mariposa.

Estoy haciendo moda, que es lo que me gusta. Más de 52.000 visualizaciones en mi blog, una fotógrafa que integra el talento en persona, desfiles, entrevistas, colaboraciones, he incluso me han reconocido por la calle. Y no quiero ser famosa. Solo hago lo que me gusta. Me cuesta comprender por qué no todo el mundo lo hace.

He aprendido a encajar las críticas y a adorar a mis haters. He superado que me quiten la cuenta de Instagram dos veces. He echado de menos a mis padres, a mis amigos, a mi familia… He olvidado. He perdonado.

Soy feliz. Y estamos a mayo. Casi un año y no me arrepiento de haber querido seguir mi instinto. No te arrepientas tú de no seguir el tuyo.

Persigue tus objetivos, los sueños no se cumplen porque para eso son sueños. Eso son metas, y las puedes alcanzar. Estudia lo que quieras; porque tenga salida o no después, estos cuatro, cinco o seis años de universidad no te los va a quitar nadie.

Lo importante no es ser feliz, lo importante es pasárselo bien, y si consigues las dos cosas, eso que te llevas.

Estudia lo que quieras. Sé quién quieras ser. No dejes que nadie te intimide. Tu futuro está en tus manos.

Lauren Izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s