El concepto de ‘haute couture’ y arte, hoy tiene nombre, y ese es Malne.

Hace tan solo unas semanas escribía sobre la luz, la cercanía y el buen rollo que trasmitía la casa de Malne. Hoy, la firma se ha traspasado a las pasarelas de Ifema, bajo el nombre de “Nuda Veritas“.

Esta nueva colección está inspirada en la mujer contemporánea, esa mujer todo terreno que puede con todo lo que le eches. Y no por ello debe dejar a un margen esa feminidad que tanto la identifica, esa feminidad que tanto disfruta. Puedes poder con todo y estar guapa, puedes poder con todo y sentirte guapa. Por eso, la musa ha sido, nada más y nada menos, que la cantante Brisa Fenoy.

Hemos podido ver desde abrigos con hombreras hasta trench y vestidos de noche semitrasparentes. Todo ello con increíbles deportivas, ojo al dato.

Además, han usado distintos tejidos y texturas, como las plumas o el estampado tweed. Los colores como el negro, azul, blanco o marrón, dominaban la pasarela.

Siete cambios de música, un juego de luces majestuoso, y veintiséis diseños, han conseguido enamorar a todos los presentes. Las luces, el espacio, la música, e incluso los propios andares de las modelos, reforzaban el concepto mujer del s. XXI.

He de reconocer que cuando visité el atelier y vi las prendas, me gustaron, y mucho; pero no ha sido hasta hoy, cuando he sabido lo mucho que lo hacían. Sabes que te gusta y que disfrutas algo cuando te das cuenta de que estás aplaudiendo como una descosida al terminar. Mis ojos encharcados en lágrimas, el vello de punta, y un sentimiento de incredulidad y de plenitud en el pecho.

Me ha encantado, y es que me he dado cuenta de que Malne no es solo ropa, o simple moda; Malne es arte. Y como diría Gustav Klimt: “si no puedes gustar a todos con tus hechos y tu arte, gusta entonces a unos pocos. No vale la pena gustar a muchos.”

Gracias de todo corazón a Paloma Álvarez y a Juanjo Mánez por la invitación. He disfrutado un montón.

Y a vosotros, fieles lectores, gracias por seguirme, por llegar hasta el final, y por vuestro tiempo, es el regalo más bonito que me podríais dar.

Lauren Izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s