Lauren en Malne.

¡HOLA A TODOS MIS LECTORES!

Hi, guys! ¿Cómo están esos cuerpos?

Comienza la 67* edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018, y para mi gran privilegio, voy a ser partícipe de ella.

De hecho, esta noche estaba comiendo pizza, helado y coca-cola (plan universitaria estresada) y comentaba con mi compañera de piso la ilusión que me provoca estar invitada a siete desfiles, confirmados (a última hora puede salirme alguno más, cruzad los dedos por mí).

No he podido evitar volver a recordar mi visita al atelier de una de las marcas más prestigiosas y con más peso de este país, Malne. Alta costura. Haute couture.

El caso, es que este año soy una de sus invitadas (increíble, pero cierto. Parece que algo estaré haciendo bien).

Fui a recoger mi invitación en cuanto me lo dijeron. Me perdí, eso lo primero. No estaréis extrañados, no os culpo. Soy yo. Cuando por fin conseguí encontrarlo, corriendo y con un 5% de batería, quise respirar tranquila. Toqué el timbre, intentando parecer una persona normal, y una chica muy simpática me preguntó mi nombre y me dijo que subiese. A todo esto, y de manera un tanto surrealista, alguien me toca el hombro y me dice que es Juanjo Manez, uno de los creadores del sello. Yo quería morirme. Juanjo sonreía, muy simpático. Al entrar al ascensor, la invitada y modelo en el desfile del próximo 27 de enero, llega y sube en el ascensor con nosotros. Yo, Lauren Izquierdo, periodista en proceso y propietaria de este blog, en un ascensor diminuto con Juanjo Manez y con una de las modelos . ¿Alguien puede decirme si esto le parece real?

En ningún momento me sentí incómoda, pero nada más llegar al atelier, el abrigo de pelo fue fuera. Qué oportuno.

Juanjo me condujo a una sala donde se encontraban todos los diseños que vería en la pasarela, mientras buscaba mi invitación. Me tomé la libertad de deambular por la sala y de observar cada uno de los diseños. Me hacía falta un barreño para recoger la baba. La admiración, la pasión y el talento estaba impregnado en cada pieza, en cada prenda, en cada costura.

Cuando el diseñador volvió, me explicó un poco de qué iba la colección, en quién o qué se habían inspirado; era una primicia, era un gran privilegio. Cada palabra, cada molécula o ápice de información que me trasmitía como simples anécdotas o “detalles sin importancia” todavía los retengo en la mente. Encima, elogió mis pendientes (no me los voy a quitar nunca).

Al decirle que era estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y que tenía un blog de moda reivindicativa (mami hablando bien de su hija) decidió enseñarme el atelier. Yo no sé si se alinearon los astros o si era mi día de suerte, pero algo debía de ser.

El atelier… ¿Qué os puedo decir? Una pasada. Me sentía entre la maison de Valentino y el estudio del personal shopper en el El diablo se viste de Prada. Me presentó al equipo, a la mascota… El atelier es un espacio minimalista lleno de modernidad, fotografías, paredes blancas y bocetos por todas partes. También conocí a uno de los fotógrafos, Juan Martín. Se me quedó la espinita clavada, dado que no pude conocer a Paloma Álvarez. Pero otra vez será, ¿quién sabe? Quizás vuelvo algún que otro día.

Debo confesar que me sorprendí. El cine y el chismorreo domina nuestra vida. Jamás pensé que un diseñador de la talla de Malne fuera tan cercano, tan familiar, tan simpático. Quizás esperaba que me diera la invitación con la uña y que me echara casi a patadas, pero me equivoqué, y eso que no suelo tener prejuicios.

Malne es un espacio donde se respira familiaridad, cercanía, pasión, talento, calidad, y sobre todo, moda. Estoy deseando que llegue el día 27, para poder ver,todo lo que tuve el privilegio de contemplar, encima de las pasarelas de Ifema. ¿Y tú, me acompañarás?

Por lo pronto, tienes una cita conmigo esta tarde a las siete en mi Instagram con el desfile de Francisco Saéz, y mañana aquí, en el blog.

Comienza la fashion, sobredosis de talento.

L.I.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Blanca Martínez dice:

    Soy nueva leyendo tus artículos, pero me encanta (y mira que a mí lo de moda… meh) la forma en la que te expresas. Enhorabuena por esta oportunidad con una marca tan importante, disfruta mucho esta tarde del desfile De Francisco Saéz😘😘😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro muchísimo de que te encanten, Blanca. Gracias por tus palabras y tus deseos. Todo lo que dices es muy importante para mí♥️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s