Por ti, Barcelona.

Sé que no suelo escribir a estas horas, que quizás no tengo el derecho ni la voz para decir lo que voy a decir. Sé quizás no soy nadie, pero han muerto más de diez personas. Barcelona, hoy todos estamos contigo.

Mi cuerpo hoy no es el mismo de siempre, mi mente todavía está asimilando lo que ha ocurrido, y mi entusiasmo no es el mismo de otros días. En realidad me siento desolada. Desolada, abatida, conmocionada e impotente. Para las personas que me leéis desde países extranjeros, me encuentro así porque entre ayer y hoy, España se ha vestido de luto, se ha vestido de solidaridad, a causa del atentado ocurrido en Barcelona. Barcelona. Otro ciudad más.

Estaban tardando mucho en llegar, me dicen algunos. Esos desalmados, esos hijos de puta que no tienen ni idea de qué hacen ni de por qué lo hacen. Esos imbéciles que llaman religión al derecho equívoco de arrebatar la vida a otro ser humano. ¿Eso es religión? Más bien a mí me parece cinismo.

España se viste de luto para hacer memoria a las personas que han muerto a causa de que un gilipollas quiso barrerlos con un coche como si estuviese jugando al Mario Bros. España está triste. España guarda silencio. España no quiere tener miedo, pero por mucho que se diga, todo el mundo sufre la impotencia de no saber si podrá terminar sus proyectos, sus sueños, su vida, de no saber si su vida va a terminar en pocos segundos.

No tenemos suficiente con tener que sufrir las muertes de personas que se mueren de cáncer, de alguna enfermedad, sino que ahora tenemos que combatir con la impotencia de no poder hacer nada cuando a algún gilipollas decide estallar y se lleva por delante a todo el que pilla. No sé si os habéis dado cuenta de que cada vez son menos los que se mueren por vejez. Y es triste, es muy triste.

Es triste ver cómo alguien se está desangrando, y que otro los vea, y en vez de intentar hacer algo por ayudarlo, intentar aprovechar esos segundos cruciales que separan la vida de la muerte, muchos se dediquen a grabar aquella depravación con el fin de conseguir algún que otro like en Instagram.

Muchos critican por redes el hecho de que no saben de dónde sale esta repentina empatía que muchos, entre ellos yo, nos surge cuando no tenemos ningún vínculo directo con la ciudad, pero no es por Barcelona.

No, es por Barcelona, es por Niza, es por París, es por Londres, es por Manchester,… Es por todo. Es por las lágrimas que derraman los familiares de los afectados, es por cómo nos unimos cuando una desgracia, una calamidad, una atrocidad de este tipo surge entre nosotros. Es por cómo se me eriza el vello cuando escucho a un presidente al que no tengo aprecio decir convencido, conmocionado y con lágrimas en los ojos: “Hemos vencido muchas batallas al terrorismo a lo largo de la Historia. Esta también la ganaremos”, y lo creo, me hace tener fe en la humanidad, en una suerte que no creo que exista; en cómo se aúnan  y solidarizan las personas cuando las víctimas necesitan sangre, es por cómo personas de la misma religión, otros musulmanes lloran y piden perdón por algo que no han hecho porque se sienten culpables, y es por cómo lloran y trasmiten el dolor, el abatimiento y el daño que sufren personas que no han hecho nada y que no merecían morir todavía. Es por cómo nos hemos comportado.

¿Dónde vamos a ir a parar? ¿Dónde acabará esto? ¿Cómo terminaremos? ¿Por qué tenemos que sentir miedo? ¿Por qué tenemos que concienciarnos en que las cosas pueden ser diferentes a partir de ahora? ¿Por qué hemos tenido que guardar silencio?

Fuerza, valor, clemencia… Pero no tengamos miedo. Miedo no. No dejemos que ganen. Stop al terrorismo. Esta batalla la ganaremos. Estoy totalmente segura.

L.I

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena dice:

    Tus palabras son justo lo que muchos pensamos. Gracias por compartir #NoTengoMiedo #StopTerrorism

    Me gusta

  2. Oscar dice:

    Grandes palabras. Yo estuve allí y os puedo asegurar que pasé miedo. Miedo de verdad
    #NoTengoMiedo #StopTerrorism #TotssomBarcelona

    Le gusta a 1 persona

  3. India Gimenez dice:

    #TotssomBarcelona

    Le gusta a 1 persona

  4. Abel dice:

    Quieren que tengamos miedo, y no van a conseguirlo. #NoTengoMiedo #StopTerrorism

    Le gusta a 1 persona

  5. Pablo dice:

    #totssombarcelona

    Le gusta a 1 persona

  6. Enrique dice:

    Me parecen palabras muy reales a alguien que siente, y es muy inteligente todo lo que has dicho. Mi enhorabuena. #totssombarcelona

    Le gusta a 1 persona

  7. Esther dice:

    Ganaremos la batalla. #totssombarcelona

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s