¿Estereotipos vs Hollywood?

Estereotipos. O quizás debiera preguntarlo. ¿Estereotipos? Hay todo una campaña contra ellos. Yo soy la primera que reivindica en contra. Abajo los estereotipos. Al suelo, muchachos. Y sin embargo, si tan abajo están… ¿Por qué necesitamos formar parte de algo?

Ya os he dado en el medio. Pensadlo. Oh, sí. No mintáis, estáis solos, no tenéis por qué fingir. Necesitáis formar parte de un grupo. Mejor dicho, sin comerlo ni beberlo, e incluso a veces sin ni siquiera desearlo,  todos formamos parte de varios grupos, y ojo al dato; ninguno es permanente, lo que complica mucho más las cosas.

Vaya, menuda fuente de inspiración la tuya, Lauren.  Dejadme que piense, hora de la reflexión-confesión ¿Cuáles serían mis grupos? Preuniversitaria, excéntrica, extravertida, loca de las compras, cafeinómana, blogger, soltera, hermana mayor, amante de los animales… Y así podría seguir y seguir porque no hay uno, hay muchos, decenas, centenares, millones… Y no me paso. ¿Cuáles son los vuestros? Venga, pensadlo, no es tan difícil. Cada característica posiblemente sea un grupo. ¿Nunca habéis hablado con un desconocido y os ha soltado la expresión “ah, con que eres de esas…”? En ese momento tu cara es un poema y piensas “Excus me, ¿cómo que de esas?”. A veces es sexy, pero otras te dan ganas de cruzarle la cara. Lo peor es que cuando vas a darte cuenta sueltas “con que eres de esos.” ¿No os ha pasado? De verdad, qué raros sois.

Quizás el bicho raro en esta historia soy yo, pero si pones en Google, “¿a qué grupo perteneces?” te encuentras con millones de test de compatibilidad para encontrar amigos, novio, conocidos, incluso trabajo. Hablamos de compatibilidad.

Y adiós a la teoría de que los polos opuestos se atraen. Lo cierto es que tras mucho investigar, he descubierto que la frase no termina ahí. Ah, no. No señor. La frase completa es:

Los polos opuestos se atraen, sí, se atraen, pero nada más; no se comprenden.

Alberto Fuguet.

¿Y cómo narices reaccionas tras saber que todas las películas en las que los macarras acaban con las princesas es puro fraude? ¿Pero vosotros sabéis cuántas películas tienen como trama eso? Y ahora resulta que eso no existe. Chasquido. Pies en tierra y realidad. Dios, y cómo duele.

Una relación sin compatibilidad no existe. Puede existir, claro que sí. Casaos, sed felices, comed perdices, pero tened a mano los papeles del divorcio. No pongas esa cara, no me mires como si le hubiera rajado los ojos a alguien y luego le hubiera echado limón, leñes, que es solo por si acaso… Aunque ahora que lo pienso, he sonado algo sádica, ¿no?

Compatibilidad. Bien, según la RAE, ser compatible consta de ser una persona o cosa que puede coexistir en armonía y sin impedimento con otra. Según Meetic o EDarling es lo que encontrarás en su web. No estoy tan segura.

Una de las cosas que me pregunto yo ahora es… ¿Nacemos todos para ser compatible con otra persona? ¿Será cierto eso que dicen de que siempre hay un roto para un descosido? ¿Y los solteros que se enamoran de casados? ¿Y los adultos que se mezclan con niños? ¿Convertirte en madre significa dejar de salir con tus amigas las solteras? ¿Que te guste leer impide que te guste salir de fiesta? ¿Ser del barça impide que tu novia sea del madrid? ¿Y los ricos? ¿Por qué la mayoría miran con superioridad a los pobres? ¿De quién es la culpa entonces? ¿De quién?

Estereotipos. Estereotipos no. Bueno, o eso decimos.

Ay, Hollywood.

L.I.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Andrea dice:

    Vaya perforador de cabeza, Lauren, pero sí, tienes muchísima razón. Me ha encantado lo de Meetic😂😂😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

  2. Jimena dice:

    Me encantan tus artículos. Son frescos, te hacen pensar, están bien escritos, y lo mejor es que siempre los cuentas con una pizca de ironía que vaya tela contigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s