El armario de mi madre y el retorno de las modas.

¡HOLA A TODOS MIS LECTORES! 

Una semana más me hago presente en vuestras vidas para enseñaros un post muy, muy chulo. Aunque pringados de segundo de bachillerato tengáis que estudiar como yo, dejad por un par de minutos el café y el flexo y desconectar con la tita Lauren. 

Las modas siempre vuelven. Eso es una frase que todos hemos dicho alguna vez. La cuestión es por qué lo hacen

Coco Chanel dijo que la moda está hecha para pasar de moda. Las tendencias o modas tienen un ciclo de vida. Los bloggers o artistas empiezan a utilizar cierta prenda, después en su crecimiento vemos como a la gente que le gusta la moda y sigue a estas personas empiezan a usar la tendencia, hasta que llega a la etapa de madurez donde podremos encontrar la prenda en varias tiendas. El declive es cuando ya solo pocas personas utilizan la prenda. Las personas que deciden volver a usar esa prenda, ya sean personas normales como nosotros o diseñadores, es por el sentimiento de nostalgia, el regreso a la juventud o a la época de tiempos felices. ¿Quién no ha querido abrir el armario para volver a calzarse, aunque sea solo una vez, esos horribles calentadores? Yo no, pero estoy segura que si hubiera vivido en la época ochentera, tendría tentaciones. 

Para confirmar mis argumentos, me he metido de lleno en el baúl de los recuerdos de mi madre, ¿quién no ha hecho eso alguna vez? Y he podido encontrar prendas que ahora están en el trendy topic en la escala de tendencias. 

Aquí van algunos ejemplos… 


Mi madre adoraba este jersey rojo cuando iba al instituto y casualmente, Mango parece que se haya inesperado en él.


La verdad  a que está chaqueta es de mi padre, pero por mucho que intenten las marcas low cost copiarlas, ya no las hacen tan buenas como antes. Es una de mis prendas favoritas de mi armario. 


Yo no quiero comentar nada sobre esto. Creo que lo que mi madre era un intento de volantes, de un hola, voy sesentera y soy hippie. En este caso, me quedo la reinvención de las nuevas marcas. 


Cuando mi madre me dijo uy, si este abrigo es del año catapún, me vino directamente la idea del abrigo de Tommy. Es muy, muy similar. 

Estoy son algunos de los ejemplos. No queiro hacer la entrada muy larga. Resultaría pesada. 

Ya sabemos por qué vuelven. ¿Qué influencia tienen?

Los años sesenta, setenta, ochenta y noventa fueron décadas de mucho auge, tanto en música, como en moda, cine… Ahora existe la revuloción millenial. La gente busca ser auténtico, ser diferente. Las influencias hacen que marcas reintenten antiguas modas con ciertas reformas para que la gente no tenga que conformarse con lo que tiene en su casa. Cuestión de marketing. 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, os deseo un muy buen fin de semana y me despido, que me voy a estudiar economía; a ver si con suerte, alguno arregla el país📚📖

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es que 2016 es el segundo 1996, es decir, el año que nací! La moda pasa pero lo que dijo Coco es que el estilo se queda. Puede que hayan mil tendencia con intención de reinventarse pero si no tienes personalidad vistiendo te quedarás como una burda copia que no innova. Qué una cosa es que si un prenda te gusta mucho, se lleve o no, hay que sacarle partido o jugo, como prefieras, porque eso marca la diferencia.

    Tus propuestas me parecen la mar de acertadas y muy ciertas. Estoy totalmente de acuerdo. Además en uno de mis próximos post verás

    Le gusta a 1 persona

  2. * verás que no llevo un prenda propia jajaja. Y sí las cosas de los padres si son chaquetas molan mucho porque la calidad es excelente yo me quede con una de piel de mi padre en plan vintage de un marca que y no existe….

    Y sí se me ha cortado el comentario porque es así de majo wordpress… ¡Qué le vamos a hacer!

    ¡¡Me ha gustado mucho el post, guapa!! Un besazo enorme ❤

    https://suenyosmarselleses.blogspot.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s