#NotMakeUp?

¡HOLA A TODOS MIS LECTORES! 
Lo sé, he estado una semana desaparecida donde ninguno sabía muy bien dónde estaba y si me encontraba bien. Sí, queridos míos; dentro de lo que cabe, me encontraba perfectamente. ¿Por qué entonces me he saltado cuatro post así a la ligera? 

No quiero que suene a excusa barata de mercadillo, pero lo cierto es que he pasado por algún tema persona un tanto complicado. Estar en segundo de bachillerato no es fácil, y de hecho, tengo heridas de guerra que lo demuestran. 

Muchísimas gracias por vuestra preocupación. Me ha alegrado saber que muchos de vosotros me echabais en falta. Ha sido gratificante encontrarme en mi correo numerosos mensajes vuestros, pese que alguno pensaba que me había dejado otro blog. ¡Qué poca fe! 

Y sin más dilación, comenzamos el post de hoy:

No sé si sabéis quién es Alicia Keys. Para quien no lo sepa es una cantante que actualmente es coach del programa The Voice y no hace mucho declaró ante millones de medios que renunciaba al maquillaje. A algunas nos pareció una tremenda locura, a otras una decisión increíble digna de admirar. Esta misma semana se ha descubierto que es totalmente falso. No es que no use maquillaje, sino que tiene a Dotti, una maquilladora superflua de Hollywood, vegana y orgánica, que tiene una mano con el pincel increíble, aunque solo use algo de polvos compactos y puede que colorete. Pensándolo bien, nadie se tragaba que Alicia tuviera una piel perfecta, sin ningún granito, arruga o mancha. Alicia es una persona que cuida muchísimo su aspecto. Con frecuencia se realiza faciales y lo que ella sabe, y muchas sabemos pero no tenemos quizás la suficiente fuerza de voluntad, es que para lucir bien por fuera, primero hay que hacerlo por dentro. Y eso no solo le sirve físicamente, sino que laboral y psíquicamente también. 

Ahora hay un revuelo acusando a la cantante de mentirosa y falsa. 

Las mujeres nos hemos amoldado a un índice medio de formalidad ante los demás en los que se incluye al maquillaje. A nadie se le ocurriría la idea de asistir a un evento a cara lavada. Sería algo genial, pero todas intentamos ocultar, en mayor o menor medida, las imperfecciones dirigidas a los granitos, manchas o arrugas. Tendemos muchísimo a confundir el maquillaje con el potingue. El maquillaje tiene cierta complicación. Maquillarte bien es un arte. Admiro a la gente que se dedica a ello. Yo de hecho tengo una con la que cuento siempre para los eventos y fiestas y es increíble. Desde aquí le mando un beso a Gema, mañana cumple años y que sé que me está leyendo en este momento. El maquillaje no cubre de por sí imperfecciones, para eso está la cirugía. Lo que el maquillaje hace es resaltar aquellos rasgos que nos hacen más bellos. Lo que no debemos olvidar es que somos tan bellos con maquillaje como sin él. 
Así que yo al menos apoyo a Alicia. Renunciar a los excesos, a parecer puertas o muñecas de porcelana; acompañarnos de simplitud y que la sonrisa sea el mejor y el más caro de los maquillajes.❤️

Así que hago un llamamiento a todas las mujeres y hombres, para que luzcáis una cara intrínseca, de domingo de mañana recién levantado. Esa cara es también una versión vuestra, una versión que tenéis que aprender a amar. 

 Sabéis que podéis mandármelas a mi email, por mensaje directo o simplemente etiquetarme en vuestras fotos. Me encanta recibir notificaciones vuestras. Aquí tenéis las mías, una cara de domingo mañanero, literalmente. La única prenda del look de hoy es un abrigo rojo de Stradivarius. Ahora os dejo. Gracias por acompañarme un día más.


No hay café para tanto lunes. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s