¿Y qué me creo yo?

¡HOLA A TODOS MIS LECTORES!

Increíblemente hace fresco hoy, y estoy a punto de pellizcarme para comprobar si estoy soñando o es que de verdad es así…

Como buen miércoles, ¡feliz miércoles a todo el mundo!, no tengo nada concreto que relataros; solamente deciros que la obra de teatro que tuve el privilegio de volver a ver el viernes por la noche, Presas(os hablé de ella en un post pasado) fue una pasada, increíblemente mejor que el recuerdo que guardaba de ella.

Muchos de vosotros me seguisteis en snap (lauus99, para el que no lo recuerde o no me siga todavía), y pudisteis ver algo de aquella noche, como mis reacciones a cada momento, o incluso dónde y qué cené.

Bien, pues como hoy no tengo nada en concreto, quiero hablaros de falsos mitos. Seguro que muchas veces os han contado algo de algún tema determinado y otro ha saltado diciendo: pues anda, a mí me habían dicho que… Y os habéis metido en una discusión donde ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira. ¿Y yo qué me creo?

img_2774

¿Os ha pasado? Como ha mí si me ha sucedido me he puesto a investigar cinco preguntas míticas. Voy a desmentiros ciertas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, estoy segura de ello. Así que allá voy:

  1. ¿Si me exploto un grano me dejaré marca?

Técnicamente y en el sentido literal de la pregunta es falso. Explotar un grano no deja marca. untitled.pngLo que pasa es que cuando solemos acabar con esos cráteres odiosos del rostro, tendemos a apretar ambos laterales para que la pus salga, como la lava de un volcán. El grano inflama la piel, y ese exceso de grasa debe salir. Ahora bien, lo que no sabemos es que eso es un  tremendo error. Según el doctor Mehmet Oz, explotar un grano desde los laterales de la piel daña el tejido sano de ésta. Lo que realmente se debe hacer para eliminarlo es pincharlo con una aguja desinfectada.

 

   2.  ¿La leche es buena para la salud?

Esta pregunta se ha puesto muy de moda últimamente. La he oído por millones de medios y he escuchado a un montón de abuelas y madres discutir: si en miles de años no nos ha pasado nada es que no es mala, eso son tonterías, necesitas calcio, debes beber leche…. Bien, la leche en sí NO es mala. Aporta una tercera parte del calcio que necesitamos los seres humanos, además de cinc y una serie de componentes beneficiosos para nuestra salud. Claro que desde hace unos años se ha comprobado que la leche contiene lactosa, que a su vez desprende galactosa, una sustancia que en exceso puede provocar cáncer de ovario o próstata. También se ha de tener en cuenta que las vacas tienen leche cuando dan de mamar, por lo que queda en claro que les quitan la leche a sus crías para dárnosla a nosotros, pero eso son temas que dan lugar a la ideología de cada uno, y en eso sí que no me voy a meter.

141105131956_leche_624x351_thinkstock.jpg

3. ¿Por qué nos deprimimos cuando llueve?

Twitter se infesta de gente deprimida cuando llueve. ¿Por qué está lloviendo? ¿Por qué? ¿Por qué? Eso en la Vega Baja no sucede, aquí cuando llueve es como un milagro o una bendición, pero generalmente la gente suele deprimirse. Esto es cierto y tiene una razón que tiene que ver con la cantidad de neutrones del ambiente. Es la culpable de que nos afecte a nuestro estado de ánimo. hambre-cuando-llueve.jpgSegún los científicos y la antropología humana, el comportamiento humano depende de la cantidad de luz que recibe el cuerpo por el día. De esta manera, en las estaciones más oscuras recibimos una especie de depresión, que afecta a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, entre ellas la sexual. Cuando llega la primavera y el verano la serotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad.

 

4. Sudar adelgaza.

FALSOOOO. El sudor, para quien no lo sepa, es un mecanismo de protección contra la temperatura exterior. Efectivamente, cuando se suda se pierde peso, un peso que se recupera inmediatamente cuando bebes agua. Forzar la sudoración afecta a la salud, pues afecta directamente a tu estado de hidratación. Lo peor es que de esa manera no se pierde ni un gramo de grasa.

sudar-adelgaza

5. Estudiar moda es una carrera donde ni se lee ni se hacen números.

Falso. Falsísimo como una catedral. Es que es guapa, por eso ha estudiado moda. Se ha metido a moda porque no tiene ganas de estudiar. Falso. Una de las bases indispensables de estas carreras es la cultura general y visual. Se necesita una gran pila de libros para obtener referencias. El diseño también se equilibra con las medidas, por lo que los números y las ecuaciones estarán muy presentes, sobre todo en el campo industrial.

MIFN_lg.jpg

Y hasta aquí los cinco mitos de esta semana. Si os ha gustado esta sección no olvidéis darle a like y anunciármelo. No tengáis miedo, y nos vemos el viernes.

¡CHAO!

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s