Presas te dejará patidifuso.

¡HOLA A TODOS MIS LECTORES!

Os ruego perdón por el hecho de no haber podido escribir antes, pero es que mi estómago pasa por un camino de baches (dato innecesario, I know it), pero aún así no he querido fallaros y aquí me encuentro.

Hoy es miércoles y de actualidad me gustaría hablaros de una próxima función que se estrenará en el Teatro Principal de Alicante el día 9 de septiembre a las 20.00 horas. El grupo amateur se llama Carafur y La Baranda y tengo el privilegio de conocer a una de las actrices.

img_2347

No revelaré el nombre, pero me ha enseñado muchas cosas dentro y fuera de las aulas, así como fuera y dentro del escenario.

Recuerdo que la primera vez que vi Presas el nombre me impactó. Se apagaron las luces y recuerdo la obra como una experiencia grotesca, en el buen sentido.

Los actores me trasmitieron su dolor, sus lágrimas… Me sentí frustrada. Ellos llevaban incrustado en la sangre su personaje. Sufrían y yo no podía hacer nada para ayudarlos.

Cuando volvieron a encenderse yo lloraba a borbotones, una señora me ofreció su pañuelo de seda (me sorprendí al pensar que todavía existía gente que usa ese tipo de pañuelos) y soltó un suspiro diciendo: lo hacen tan bien. Creo que se quedó corta, honestamente.Todavía guardo el panfleto del teatro donde se estrenó. Tocar dos veces para ampliar.

Es una función que está funcionando muy bien. Ya son varias las veces que la han representado ya.

Presas pone voz a todas las mujeres que lucharon por su libertad y contra el fascismo. Se ambienta en una cárcel de mujeres. Mezcla problemas como el adulterio, los engaños, y problemas de época, en este caso la guerra. Trasmiten su agonía, te hablan con dolor, con lágrimas… Es una función que llega, que toca verdaderamente la fibra sensible.

img_2355

El pasado fin de semana les entregaron seis de los ocho premios en el XXVII Certamen de Aceuchal, en Badajoz. No puedo evitar alegrarme y sentirme orgullosa con lágrimas en los ojos. Estoy deseando que llegue el día de poder disfrutarla otra vez, aunque salga llorando.

img_2348

Solo puedo recomendárosla y deciros que las entradas salen a la venta mañana. Que van a volar y que si tenéis la oportunidad, id. No os arrepentiréis. I promise it.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Consuelo dice:

    Muchas gracias por tu post, tu percepción al ver la obra, tus palabras y no te preocupes por nosotras cari, para actuar a veces tienes que bajar a los infiernos y volver a subir, es extenuante pero liberador al mismo tiempo, y forma parte de nuestra labor como actores.
    De nuevo gracias y una segunda visión te hará percatarte de detalles que antes pasaron inadvertidos, es aconsejable 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s