Yo antes de ti. ¿Libro o película?

¡HOLA A TODOS MIS LECTORES!

Buenos tardes a todos ¡y feliz fin de semana!

Lo sé, lo sé, estáis pensando que es muy raro que dos días seguidos haya publicado, cuando uh, (es que tú, Lauren, querida, escribes cada dos semanas)

Pero como toda encrucijada tiene su explicación, y es que en el post de ayer dije que nunca dijerais nunca y que, aunque fuera algo poco probable, escribiría.

¿Y de qué tratará el post de hoy?

Eso es una fácil respuesta. Ayer por la tarde por fin me decanté a ver la película You before me, un best seller de Jojo Moyes, interpretado por la fantástica Emilia Clarke (Kaleshi, al parecer, de la serie Juego de Tronos; la madre de los dragones, según unos amigos) y el guapo de Sam Caflin.

Resultado de imagen de you before me

Tras leerme la novela (oh sí, lloré como una magdalena) verme los tres trailers en cuatro idiomas diferentes (no es broma) y ver alguna que otra entrevista, además de la crítica de Fuera del Foco, pensé esta es la mía, si no la veo hoy que tengo el día libre, no la voy a ver nunca. 

¿Mi veredicto? Simplemente diré que creo que es una de las mejores versiones de libros que he podido ver.

.

Louisa Clark sin duda es el tipo de personaje que o amas desde el minuto uno, o lo odias. No existe un término medio.

 

 

Resultado de imagen de sam caflin

Sam Caflin al principio del libro es un cretino y lo cierto es  en la película no lo parece. El que también me sorprendió fue Nathan.¿Cómo lo diría? En el libro yo me lo imaginaba más feo. Es una realidad,  quizás fui yo, quizás alguno que leísteis el libro os imaginasteis a un Brat Pit o un Richard Gere, pero yo no.

 

 

 

 

 

 

Thea Sharrock, directora de esta codiciada película, ha sabido captar muy bien la esencia del libro. Jojo Moyes aseguraba eso mismo en una entrevista, pero seamos sinceros, nunca hubiera dicho lo contrario (ejem, es su libro. No sé que va a decir). Cualquiera que no se haya leído el libro puede entender la película. Existen pequeñas modificaciones (como que el señor Clark desprecia continuamente a su hija mayor. En la película parece que constantemente la adora. Patrick se compinchaba con él, y ella se pasa medio libro diciendo que se rían de ella todo lo que deseen. En la peli eso no pasa) o pequeñas cosas que no tendrían que haber omitido (como la ruptura de Patrick y ella o como cuando ella se muda al anexo, o cuando ella le confiesa que su padre se ha quedado sin trabajo) aún así, y pese a que me gustó …

Yo tengo alguna pegas.

A Emi no conseguí creérmela en la zona de ¿drama? (Lauren, toda la película es un absoluto drama) Cierto, digamos entonces en el momento de máxima tensión e intensidad. Sí, creo que esa es la justa expresión que buscaba. Sus gestos, sus lágrimas… Puede que a otro le parezca una actriz de categoría, pero a mí se me quitaron las ganas de entregarle un Óscar. Sin embargo, en las escenas de pura energía, alegría, o simplemente aceptación, me trasmitió justo eso, justo lo que yo sentí en el libro al leerlo. Supongo que cada actor o cada actriz tiene su fuerte.

No puedo decir lo mismo de Sam. Vaya papelón.

Me emocionó, hizo que llorara a pesar de saber qué narices iba a pasar.

¿Cómo una persona puede hacerte llegar tantas sensaciones con solo mover la cara? Will Trainor es un tetrapléjico que no puede mover de cuello para abajo. Sam hizo que tú pudieras sentir su desgracia y que Dios me libre de que me pase lo mismo.

No comparto el final. Intenté aguantarme las lágrimas, y solo conseguí que el efecto final fuera peor. Me reía de mi misma al mismo tiempo que suspiraba entre lágrimas incesables.

La historia combina fuertes puntos de tensión con fuertes puntos de humor. También tiene mucho que ver con el estado de ánimo que tengas en este momento de tu vida, o con la sensibilidad de las personas…

Entre las escenas favoritas…. Es difícil escoger una, pero supongo que cuando Will le dice a Lou:

– ¿Sabes, Clark? Tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.

A mí alguien me dice eso y… Y no respondo.

Debo mencionar las canciones escogidas porque el mérito es abismal. Yo le entregaría un Óscar a la o las personas que las escogieron. Son perfectas para cada situación y yo no lo habría hecho mejor. Te ayudan a meterte en la historia. Entre ellas, mis favoritas destacan

  • Not today.
  • Don´t forget about me.
  • Photograph.

Otras que aparecen en la película:

  1. Unsteady.
  2. The sound.
  3. Numb.
  4. Happy with me.
  5. Till the end.
  6. Surprised Yourself.

Simplemente, Chapeau.

Un peliculón, aconsejable… No sabría si deciros que leyerais primero el libro o vierais antes la película. Solo digo que no me arrepiento de haberla visto y dejar caer que con lo exigente que yo soy para casi todo, pero especialmente para las películas, puede que You before me se encuentre entre mis diez favoritas.

Por los escritores buenos, por los buenos libros, por las buenas canciones, por las buenas películas, porque hay historias que marcan y nos hacen ver la vida de otra manera. Como diría Will Trainor:

Vive, simplemente vive.

Lauren Izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s